Montar enchufe en garaje

Hola a todos, es la primera vez que consulto aquí y espero que sea tan eficiente como parece al leer este foro.
Tengo un local de garaje en el que no existe ningún enchufe, únicamente las luces con el temporizador y los extractores de humos. Necesitaría instalar un enchufe o toma de corriente para poder conectar de forma esporádica alguna herramienta.
El problema es que no se de donde debo sacar la corriente, si podría hacerlo de una de las cajas que están al lado de los fluorescentes, y en ese caso si habría forma de disponer de él sin necesidad de tener encencidos los fluorescentes.
¿Necesitaría algún tipo de enchufe o toma de corriente especial a tratarse de un garaje?
Alguien podría guiarme. Gracias anticipadas.
Respuesta
1
Debes sacar la línea desde la caja de registro. Debes canalizar los cables con tubo h por la superficie y el enchufe debe de ser de tipo estanco. Lo más seguro sea que te encuentres en la caja una línea de alumbrado por lo que debes tener la precaución de no enchufar herramientas de demasiada potencia no te fuese a saltar el magnetotérmico.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, consulta electricidaddelhogar.blogspot.com
Gracias que rapidez de respuesta, es increíble. Enchufe de tipo estanco OK¡. Pero me crea la duda de como identificar en la caja de registro desde que parte de la misma he de sacar los cables, no estoy muy puesto en el tema aunque me atrevo con ello.
Las herramientas a conectar son pequeñas, tipo bricolaje (taladradora, sierra de calar, etc.) eso sí querría conectar de vez en cuando un ordenador portátil y un pequeño radiador eléctrico para poder trabajar en invierno, ¿habría problema?.
Gracias por todo de nuevo.
Distingue bien en la caja cual es el tubo de entrada y conecta en el negro(fase), azul(neutro) y amarillo y verde(tierra) y si vienen varios en los de más grosor.
Lo único que más me preocuparía un poco es lo del radiador. Procura que sea pequeñito. Por lo demás sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas