Extensión de la red

Un saludo, Tengo un patio en la parte de arriba de mi casa al cual quiero hacer llegar luz, desde el cajetín más cercano, tengo de 15 a 20 metros hasta el ultimo punto, Quiero meter cable de 2.5mm. Quiero saber si esto es suficiente y cuantas tomas como máximo puedo meter. Necesito dos tomas para luz y otras dos para equipo música y televisor. Y si es necesario la toma de tierra.
Luego tengo un aparato de aire acondicionado con bomba de calor y me he dado cuenta que está enchufado a una toma de luz que tiene fase y neutro sin toma de tierra de 1.5mm el magnetotérmico de luz es de 10 A no me parece que esto deba estar en esta toma.

1 Respuesta

Respuesta
amig@,
Con 2,5 puedes conectar hasta 3300W, si es alumbrado, tv, música, tienes más que de sobra. Lo de la toma tierra es siempre aconsejable, pero en los casos hablados (tv/ cd) no la utilizan.
En cuanto al a/a, según la potencia, si no te salta el automático es que consume menos de 10A por lo que estaría correcto, aunque te aconsejo por los picos de arranque, el ponerlo en una toma de 2.5 mm2.