Factura desmesurada de luz
Quisiera averiguar a qué se debe la cuantía tan elevada que me ha llegado de la última factura (220€). Vivo en una casa de pueblo, de alquiler. Es una casa antigua, por lo que entiendo que la instalación eléctrica debe estar desfasada, tendría que preguntarle a la dueña. El caso es que, comparando las tres últimas facturas, observo que en la más antigua (periodo mayo-julio) consumí 6 kw, la siguiente (periodo septiembre-noviembre) consumí 253 kw, una pasada y en esta última he tenido que pagar 200,20€ y el consumo de kw se ha cuatriplicado a... 886 kw! Me comenta un electricista que esto se debe al uso de un pequeño aparato de aire que he estado usando últimamente y que estos aparatos pueden llegar a consumir más que un aparato de aire acondicionado o un sistema de aire centralizado. ¿Esto es posible? Me parece una afirmación absurda, si esto fuera así estos aparatos no se venderían en las tiendas. ¿Puede deberse este consumo desmesurado al uso del aparato en una vivienda que tenga una instalación antigua? La lectura de las facturas es real y el contador funciona correctamente puesto que hicimos una prueba, es decir, desconectamos la luz y el contador se interrumpió... Esto es la primera vez que me pasa, ¿alguien me podría orientar un poco?