Alta de electricidad

Quisiera que me informase algún experto en la materia tengo una finca rustica con un pajar el cual quisiera habilitar como vivienda y quiero contratar el servicio eléctrico para ir reformando el pajar poco a poco. Esta situado a pocos metros del puebo en el cual si que hay servicio eléctrico e incluso dicha finca linda con terreno urbano.
Gracias de antemano
Respuesta
Yo lo primero que haría sería ir a la compañía a preguntar. Por mi trabajo actual necesitamos que nuestros clientes contraten corriente en fincas antiguas, y nos encontramos de todo.
Para empezar, te pueden pedir dinero por llevar la linea hasta el linde de tu finca, te pueden decir que las lineas están muy cargadas o muy lejanas y que hay que colocar un transformador y lo vas a pagar tú y así varias cosas...
En principio la compañía te llevará la corriente hasta tu finca, y tú harás la instalación hasta el pajar o vivienda. Si dices que es una vivienda te pedirán la cedula de habitabilidad, que la expide un aparejador, pero también puedes declararlo como local o almacén y ahorrártelo.
También te hará falta el boletín, firmado por un instalador autorizado por industria de tu comunidad autónoma.
Bueno lo de que tendría que pagar ya me imagino que no me escapo, de todas formas muchas gracias por la información creo que en principio lo declarare como local...
Creo que es lo más barato.
De todas formas antes de pagar un duro, investiga si hay forma de ahorrártelo.
No te fíes de la compañía ni de sus oficinas. La gente va a los puntos de servicio de la compañía a pedir ayuda o información y acaban encargando obras o instalaciones que podrías gestionar tu mismo ahorrando dinero.
Aquí en cataluña las oficinas de la compañía se han delegado en empresas independientes con el lógico afán de lucro, o sea que hay que poner mucho ojo.
A estas oficinas hay que ir exclusivamente a llevar y trer papeles oficiales o necesarios para que te den el alta, pero no les encargues ninguna instalación sin comparar antes con otros presupuestos. También aconsejarte que las instalaciones te las haga un instalador autorizado por industria de tu comunidad autónoma, hay mucho chapucero suelto.
En resumen, mucho chorizo, mucho chapucero, mucho espabilao, así que tu debes ser más espabilao todavía.