Que aparato es

Hola y gracias por adelantado. Quisiera saber que es un aparato que es igual que un magneto trifásico, con 2 botones uno para arrancar y otro para parar. Tiene también una ruletita regulable a 2.5, 3.¿1 y 1.6. Se podría sustitiuir por un magneto trifásico normal?
Respuesta
Es un dinyuntor con protección térmica guardamotor.
La regulación de 1.6 a 2.5 es para ajustarla al consumo del motor, si el motor sufre un bloqueo o una avería, aumentará el consumo y hará saltar la protección.
Si lo sustituyes por un magneto, deberás usar un magneto con curva motor.
Cuando un motor arranca, consume muchísima más corriente que cuando gira en nominal, un magneto normal puede saltar durante el arranque, con uno de curva motor se evita que el magneto salte en el arranque.