Excesivo consumo en gasto de electricidad.
He leído algunas respuestas tuyas y me han parecido muy correctas. Mi pregunta es la siguiente, hace ya más de dos años nos mudamos a una casa sola. Siempre me ha parecido que la factura de luz era alta, pero dados los aparatos que tenemos y eso pues me decía que seria algo normal. Preguntando a familia y demás todo el mundo me dice que es mucho gasto y que ellos pagan mucho menos. Quería preguntarte alguna forma de saber si realmente me están cobrando lo que consumo o hay algún fallo por algún sitio. Me han dicho de ir apagando aparatos y observar el contador por si sigue andando y hay alguna derivación. Te digo los aparatos que tengo. Dos frigoríficos, un congelador arcón, una vitrocerámica de 4 fuegos, un horno eléctrico, un microondas, dos ordenadores de escritorio, una consola, un televisor de plasma de 42, un televisor de 21 de los antiguos, también tengo animales, como una iguana, dos tortugas que requieren calor y unos filtros. Aunque considero que eso no seria mucho gasto. Habitaciones, 4, un cuarrto de baño y la cocina, luego un garaje aparte donde están uno de los frigoríficos y el arcón. Utilizo chimenea con leña, en invierno, pero en el despacho hay un radiador de aceite de 2500 w, que esta casi todo el día a medio encendido. Otro radiador en el cuarto de baño que se pone una hora aprox. De media. El total de metros cuadrados de casa serian unos 120. Hay un patio con jardín con piscina pequeña con una depuradora de 750 w, que se utiliza en verano unas 4 horas diarias. Tengo contratada potendia de 4.4 kw. Y las facturas ultimas son:
25/12/08=1800 kw
28/10/08=1071 kw
26/08/08= 999 kw
26/06/08= 1107 kw
23/04/08= 1027 kw
26/02/08= 1560 kw
26/12/07= 1777 kw
Como veras casi nunca bajo de 1000 kw. Noto una gran diferencia en los meses de invierno, pero me extraña que el radiador de aceite gaste tanto. Te agradecería me comentaras algo sobre el tema, si lo ves correcto, y lo de comprobar el contador, si apago el automático el contador debe de estar parado, o debo ir apagando aparatos para comprobar el mismo.
Perdona la lata, pero es un tema que me preocupa.. Muchas gracias por anticipado.. Feliz año..
25/12/08=1800 kw
28/10/08=1071 kw
26/08/08= 999 kw
26/06/08= 1107 kw
23/04/08= 1027 kw
26/02/08= 1560 kw
26/12/07= 1777 kw
Como veras casi nunca bajo de 1000 kw. Noto una gran diferencia en los meses de invierno, pero me extraña que el radiador de aceite gaste tanto. Te agradecería me comentaras algo sobre el tema, si lo ves correcto, y lo de comprobar el contador, si apago el automático el contador debe de estar parado, o debo ir apagando aparatos para comprobar el mismo.
Perdona la lata, pero es un tema que me preocupa.. Muchas gracias por anticipado.. Feliz año..
Respuesta de wiilly
1
Comentario borrado por el autor - Anónimo