Fusible contador centralizado

Hola, quiera saber a quien pertenece el fusible de mi contador-que esta centralizado-, ¿ya qué al saltar he tenido que sustituirlo y me han cobrado más de 100? Y no sé si se debería haber hecho cargo Iberdrola. Vivo en el País Vasco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El fusible no es de Ibredrola. Es tuyo.
La propiedad de Ibredrola acaba en los cables de acometida, es decir, los cables que llegan de la calle son de Ibredrola, pero todo el resto de aparamenta es de propiedad de la comunidad de vecinos.
La linea que sale de barras hacia tu contador es tuya. Si te salta otra vez el fusible, puedes llamar a un electricista que tu elijas, siempre que sea autorizado.