Calefacción

Tengo un pequeño hostal de 15 habitaciones, actualmente con calefacción central por circuito de agua con caldera de gas, también para el a.c.s.
La calefacción funciona con un horario determinado y la diferencia de temperatura entre unas habitaciones y otras es bastante notable, por lo que he puesto algunos radiadores eléctricos de apoyo en las más frías.
Pretendo hacer una reforma total y cambiar el sistema de calefacción, y ponerla individual en cada habitación.
No puedo instalar aire acondicionado porque los paratos exteriores no hay dónde colocarlos sin tener problemas con la comunidad de vecinos.
Estoy inclinado a colocar calefactores murales eléctricos por lo siguiente:
- El calor es inmediato.
- Resecan el ambiente (actualmente hay problemas de condensación ya que el clima es muy húmedo y el edificio no está muy bien aislado).
- No ocupan espacio.
- Instalación y aparatos económicos.
- Funcionan con un temporizador de máximo 4 horas (esto evita que el cliente esté ausente con la ventana abierta, la calefacción encendida, etc, durante todo el día).
Por el contrario, veo que:
- Hacen ruido (por la hélice y el motor).
- Su durabilidad no sé cual será.
- El consumo no sé si será excesivo (los he visto de 2000 W la mayoría y le calculo a 0.11 Eur./ KWh.).
También he barajado la posibilidad del calor azul (radiador eléctrico de bajo consumo) pero es mucho más caro y el calor no es tan rápido, claro está que se supone que consumen menos a igual potencia y no hacen ruido, obviamente.
Otra posibilidad es hacer una nueva instalación de calefacción por circuito de agua con termostatos independientes en las habitaciones, pero creo que esto sería muy caro en instalación y consumo ya que me obligaría a tener el circuito funcionando las 24 horas."
He aquí la pregunta: ¿Qué sistema de calefacción es más recomendable en mi caso?

1 respuesta

Respuesta
El consumo individual de cada radiador de 2000 watios seria de unos 0,22 ct cada hora, calcula la media de uso de cada uno y cuantas unidades tendrías, de modo que tendrías un consumo calculado en euros diarios, por lo de la hélice supongo a t refieres a algunos modelos que tienen un turbo que ace circular el aire por su interior, pero también ay modelos que no son así, sino que tan solo desprenden calor, también es cierto que resecan el ambiente, si eso es lo que buscas, puedes condicionar su uso mediante un programador, sino ay nadie en la habitcion no pueda funcionar, su funcionamiento es la circulación de aceite por sus elementos, en aspecto de seguridad esta muy bien ya que no existe punto caliente que pueda acer prender nada, por lo que en definitiva es un modo económico inicialmnt, no se si de mantenimiento, calcula tu, su consumo y si te conviene, de instalación, no tiene, a no ser que lo quieras condicionar que funcione cnd ay alguien en la habitación, no se que más decirte, esta opción es rápida, económica inicialmente y no se, piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas