Duda conexión motor
Tengo dudas acerca de las conexiones de los motores.
Si la acometida es trifásica a 400V y tengo un motor que se puede conectar en estrella o en triángulo, ¿Puedo conectar el motor de ambas maneras? Se que en estrella sí (400V) pero en triángulo tengo mis dudas.
En cuanto a un motor estrella-triángulo, si la acometida es trifásica a 400V, ¿cuándo arranque en estrella irá a 230V y luego cuando cambie a triángulo irá a 400V?
Si la acometida es trifásica a 400V y tengo un motor que se puede conectar en estrella o en triángulo, ¿Puedo conectar el motor de ambas maneras? Se que en estrella sí (400V) pero en triángulo tengo mis dudas.
En cuanto a un motor estrella-triángulo, si la acometida es trifásica a 400V, ¿cuándo arranque en estrella irá a 230V y luego cuando cambie a triángulo irá a 400V?
3 respuestas
Respuesta de weekend
1
Respuesta de miguecol2
Respuesta de David Tupak
Amigo que tal quiero una ayuda . tengo un motor eléctrico de un cono de la chancadora trituradora de 200hp estoy haciendo arrancar con el arrancador suave.. en bypas.. cuando arrancó la tensión baja tanto en la salida del motor y como la entrada es decir la salida del grupo generador a un 160v y mi corriente es en 410amp y no pasa a su arranque normal. Ojo mi grupo generador debe ser de 350kw no tienes placa de características lo digo por el tamaño ... pero el sitio es donde hace mucho frío más o menos a 2800 msnm. Entonces yo pienso que es el grupo generador no aguanta ala carga... al principio pensé que era el arrancador suave pero lo programe apara arrancar un motor inferior me dio opinen - Jhon Jerson Trujillo Rivera