Desagüe

Hola mira yo tengo un aparato de aire - bomba de calor, en este frio invierno que estamos pasando le ha costado mucho darme el calor necesario, ahora en diferentes foros e informaciones he visto que para temperaturas muy bajas estos aparatos no dan el suficiente calor como para pasar un invierno, ¿qué me recomendarías para complementarlo o sustituirlo sin incluir gas o gas oil? La vivienda tiene 126 metros y te da todo el aire al ser una casa independiente, ademas tengo otro aparato en un comercio, el cual últimamente me esta desaguando por un agujero de la chapa que llevan debajo. Tengo instalado un tubo de desagüe hasta el suelo y no me desagua no parece que este atascado al final del tubo. Muchas gracias
Respuesta
Lo siento pero la calefacción no es mi especialidad.
De todas formas, por lo que yo he leído y vivido, tendrás que acabar colocando gasoil o gas, si usas radiadores eléctricos tendrás que instalar una burrada de potencia.
Otra cosa, no existe calefacción eléctrica de bajo consumo, 1000W son 1000W, no hay más. Si tu casa tiene 126 metros, calculando 100W/m, te salen 12600W. Y habrá que aumentarla dependiendo de a zona, casa a 4 vientos, etc...
Si te ofrecen radiadores o cualquier otra solución con menos de esa potencia, te están engañando, hay mucho vendedor cabrón suelto.