Cuadro eléctrico

Hola, tengo un problemilla con un cuadro electriko que estoy montando en una casa baja, resulta que después de instalar el cuadro con todos los circuitos correspondientes y con dpn en cada uno de ellos menos los diferenciales, el kliente me ha pedido que le ponga un alumbrado aparte para un árbol que tiene en medio del jardín y quiere ponerle tres fokos.mi pregunta es que ya no me queda más sitio en el cuadro a no ser que el automático general lo pusiera también dpn, pues así me kedaria un hueko para el automático de exterior, ¿eso se podría hacer? ¿Esta bajo normativa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Y qué sentido tiene poner un automático para tres puntos de luz? A menos que instales un diferencial independiente para ese nuevo punto de luz (cosa que tendría algo de sentido), un térmico para esos puntos de luz, no sirve de nada. Hablas de diferenciales, ¿cuántos has puesto ya? Aparenta ser un cuadro pequeño, ya que no te queda más lugar.
Si el cuadro es pequeño, es una casa de dos plantas, he separado en el mismo cuadro las dos plantas, tiene piscina, hidromasaje, todo lo que conlleva la kocina el AA, motor para la puerta de entrada... el problema es que el cuadro no lo puse yo y al kliente se le ha antojado no cambiarlo por eso lo de los dpn, se que debería de llevar su correspondiente diferencial pero no tengo espacio, el kliente medijo, que el lo quería que se encendiera cada vez que se enciende la lámpara del descansillo de la entrada, que coge del alumbrado de la planta de abajo, pero me parece una barbaridad, ¿puesto qué los fokos están en el exterior y cualquier problemilla saltaría la luz de la planta baja.que me recomendarías? Aparte de que le cambiase el cuadro
Gracias
Si necesitas proteger u n circuito exterior te hace falta un diferencial, independiente de los otros diferenciales, y un automático. Puedes agregar un sub cuadro, otra solución no tienes necesitas al menos 3 huecos. El circuito del motro de la puerta tiene el mismo drama, ¿lo tienes con un diferencial aparte? Si así fuese, puedes sacar el circuito de iluminación exterior, de este diferencial, esta todo al exterior.
Buena idea, ¿lo de la puerta lo tenia pensado así... pero el autmatiko general lo puedo poner dpn?
Gracias
En realidad si, pero no es aconsejable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas