Seguridad en portero automático

Hola, estoy interesado en instalarme un sistema de portero electrónico y tengo una duda en cuanto a la seguridad. He visto el esquema, y los cable que abre el abrepuertas van a la placa exterior, es decir, si un ladrón desmonta la placa exterior y da corriente a los cables que van al abrepuetas con 12 voltios, este se abrirá, ¿no es así?. Me resulta difícil creer que sea tan fácil de abrir desde el exterior, porque simplemente cogiendo los dos cables que alimentan la placa exterior y conectarlos al abrepuertas ya haría que se abriera. ¿Es tan fácil abrir una puerta con portero automático desde el exterior sin tener la llave?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si, es así, incluso te diré que hay comunidades en los que aveces algún vecino que tiene un negocio, al tiempo que suena el timbre en la vivienda se abre la puerta. Así no tiene que dejar lo que tenga entre manos para responder al nuevo cliente.
De todos modos creo que el caco no tiene mucho interés en desarmar el portero, seguro que prefiere aprovechar a que un vecino abra la puerta para colarse, o con una palanca reventar la cerradura.
Ahora podríamos entrar en si nos gusta o no, los pros y las contras, pero esto es como todo, cada cual tiene una manera de ver las cosas.
Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas