Toma de antena

Buenos días,
vivo en un chalet de 3 plantas y tengo el siguiente problema:
Si conecto el TDT a la toma de antena de la pared de la planta tercera cojo todos los canales con potencia y viéndose bien, el la segunda planta ya pierdo bastante potencia y cojo menos canales y el la planta primera, en el salón donde tengo el televisor prácticamente no cojo ningún canal o me puedo pasar días sin poder ver el TDT.
¿Qué puedo hacer para aumentar la potencia en la toma de antena de pared de la 1ª y 2ª planta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema esta en la falta de potencia de la señal, me podrías describir tu instalación, cuantas tomas ay en cada planta, como esta colocada la antena, si tiene en ella previo y amplificador, etc, todos los datos que me puedas facilitar, un saludo de jose, y con los datos t are una composición para que llega a todos sitios con señal y calidad
La antena tiene 10 años y creo que no tiene amplificador, tiene un cajetín debajo de ella desde la que sale el cable y tengo una toma de antena por planta. Según está orientada la antena el TDT no coge ni la 1ª, ni la 2ª, ni el Canal Internacional de TVE, el resto si las coge. No sé si estos datos te pueden ayudar.
Muchas gracias de antemano
Atentamente
Rafa
La 1ª 2ª y 1ªint son cadenas de alta frecuencia y más difíciles de sintonizar en el tdt, ¿ese cajetín que nombras que es lo que es? ¿Un amplificador o un previo? ¿Y dp sale un cable a a 3º planta y de ese toma sale hacia la 2ª no? y de ay a la 1ª? Si es así la orientación de la antena tiene poco que ver, más diría yo que es una señal débil solucionada con un amplificador en el mástil tras la antena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas