Conexión del diferencial a los pías

Que es muy de agradecer. Mi pregunta es la siguiente:
Mi hijo se ha comprado un piso que tiene unos cuarenta años. La entrada de la electricidad a la vivienda solo consta de un ICP. En este icp tenemos el fase, el neutro y aparte (no pasa por el icp) va la toma de tierra. Yo quiero ponerle un cuadro de mando. En el diferencial del cuadro voy a hacer la entrada del fase y el neutro por arriba y salida por abajo. Al lado del diferencial, a la derecha, voy a ponerle CUATRO pías -que son los necesarios- y les meto los cables (fase y neutro) que vienen del diferencial por debajo para sacarlos por arriba hacia las cajas de empalme. Pero ¿cuál es la mejor manera de conectar los cables que vienen del Diferencial a los pías?. Creo que hay quien le llama esto hacer el "peine" o algo así.
Muy agradecidos estamos por su respuesta que esperamos con ansiedad.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que estás bien informado, pero si tienes sitio deberías de intercalar también un magnetotérmico bipolar, interruptor general, entre el ICP y el diferencial del mismo calibre que el ICP. Sería sobre el que se actuaría para quitar corriente a la vivienda evitando así tocar el ICP que suele ser de la compañía eléctrica.
Quedaría algo así: ICP IG Dif Pías
No se si los pías serán bipolares, como es una vivienda antigua seguramente que no, que la instalación no está preparada para lo que se exige hoy, pero te voy a explicar como si sí estuviese preparada. Para la conexión de los pías yo suelo sacar 2 hilos del mismo polo fase salida del diferencial, y se los llevo uno al polo fase del primer pia y el otro al polo fase del último. Luego puenteo cada polo de los pia que sean fase entre si. Así quedan todos los polos fase unidos. Después se repite con el neutro.
Si es unipolar lo que vas a poner entonces a la salida del polo fase del diferencial le sacas los dos hilos y puenteas los pías entre si, lo mismo que antes, pero ahora los cables neutro los tienes que unir todos juntos y colgarlos del polo de salida neutro del diferencial. Si son tantos que no eres capaz de conectarlos juntos en el diferencial te tienes que ayudar repartiéndolos con una regleta de conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas