Iluminación de Salón

Hola buenas.
Quisiera que me orientarais sobre como iluminar mi salón.
Tiene unos 18 m2, es cuadrado, y tiene falso techo de escayola, mi idea es poner focos encastrados orientables pero no se cuantos debería poner y en que posición, sobre todo por el hecho de poner debajo del mueble y si me daría reflejo al ver la televisión.
Tambien os preguntaria si pondriais regulador de Luz, ahora tengo dos puntos de luz con dos interruptores.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu salón es de unos 18m2, por lo que medirá en torno a 4,2 m de lado, y si tu techo es de escayola, tienes la posibilidad de como tu dices, encastrar unos focos dicroicos orientables o no, la idea es de forma simétrica para que tenga buena presencia, yo instalaría 6 puntos, dos lineas de 3, dependiendo de la forma que según tus muebles te cree un entorno cómodo, la primera linea de 3 lo pondría a, 0.70, 2.10 y 3.50 respectivamnt y la otra linea a la misma distancia, y la distancia entre ambas lineas, 2.10, kedando separado de la pared cada linea a unos 1,05, después tienes la posibilidad de poner lámparas dicroicas directas a 220v o a 12v con transformador, de potencia distintas desde 20w hasta 60w, pudiendo con esta posibilidad poner dos reguladores para conseguir un ambiente acogedor en el salón, acorde a cada situación, el color de luz a elegir seria una luz cálida, de 2700º kelvin, para que sea una luz acogedora, ya que en el salón se intenta descansar y estar a gusto, también tienes la posibilidad de colocar lámparas de bajo consumo dicroicas que van directas a red, y que dan iluminación similar a 55w consumiendo solo 11w, de modo que ahorrarías en consumo. Otra cosa que se me ha olvidado comentart en el encendido, como tienes dos encendidos, puedes poner 3 puntos con un encendido y otros 3 con el otro, puedes ponerlos en zigzag de modo que con solo un encendido iluminas todas las zonas, y otra cosa si t da reflejo en el tv, al ser orientables puedes jugar con ello para cambiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas