Cableado para electrodomésticos en terraza

Hola, tengo una duda con una pequeña instalación que quiero hacer en casa, quiero sacar al patio la lavadora y la secadora y tengo que hacer cableado por que fuera no tengo enchufes, mis preguntas son:
¿De qué grosor tengo que poner el cable?
¿Tengo qué sacar el cable del mismo diferencial que uso para la cocina o podría hacerlo desde el enchufe más cercano?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El circuito de cocina es exclusivo de cocina y horno, no se puede tocar.
El circuito de enchufes es exclusivo para enchufes, no lo puedes tocar.
En internet encontrarás gratuitamente el reglamento de baja tensión, mirate la instrucción 25, en ella se explican las secciones mínimas de cada electrodoméstico y el numero de circuitos que necesitas.
También me veo obligado a recordarte que tu casa es tuya y puedes hacer lo que te de la gana, pero que cualquier instalación la debe hacer y verificar un instalador autorizado.