Toma tierra

Hola, yo tengo puesto el tierra, hice la instalación nueva y me hicieron poner un tierra clavado, pero tengo un dudilla, el electricista en el lavabo me puso unos cables lde tierra pelados liados a las tuberías de agua, para que sirve eso, que función tiene, gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Es una unión equipotencial, se hace para colocar a tierra todos los conductos metálicos del lavabo, es una protección obligada por reglamento.
Tu si que sabes, hoy precisamente he tocado ese tema y es así, uno de los expertos me asusto hace unos días porque me decía que eso era peligroso, que podía darte la corriente etc.. uno que no sabia de reglamento, hay muchos así.