¿Es posible gastar 1700 euros de luz en un hogar?

Hola, buenas noches!
Recientemente me han enviado un comunicado de FECSA ENDESA en el cual dice haber una anomalía de facturación y que el importe es de 1712,66 euros tras hacer la lectura correcta del contador.
Es un importe anormalmente superior a lo habitual. La factura más alta que he pagado ha sido de un importe de 600 euros en un período de 2 meses. Tras lo cual programé radiadores para que se apagaran por la noche para disminuir el consumo.
¿Es posible que un hogar con horno, microondas, lavadora, nevera, televisión, ordenador portátil, impresora lasser, cocina vitrocerámica (las comidas que se cocinan no llevan más de 30 minutos en su preparación a excepciones que puede haber un fuego unas 2horas), termo y las luces que encendemos a partir de las 19 horas y hasta las 22h? De hecho toda la casa funciona con electricidad.
Muchas gracias, experto!
Noemi

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es cada dos meses, esto equivale a gastar de 150 a 190 Kw. H diarios lo cual no es mucho, sino muchísimo. Lo que más gasta es la calefacción, así que habría que saber la potencia, pero haciendo estimaciones veo muy difícil un consumo así.
Gracias Experto! Es que yo no tengo ni idea de Kw, pero sí de que no gasto esa barbaridad. Con tu respuesta al menos puedo "defenderme" algo de esta panda de ladrones, porque no merecen otro nombre!... y si no de "asustadores" porque eso significa más de tres cuotas de hipoteca!
Además, tengo los radiadores programados, con lo que el total de horas que vienen a "tabajar" no supera las 10 diarias (son 6 aparatos) y a una temperatura media de 22º... no sé a qué potencia trabajan... pero son "ecológicos"!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas