¿Exceso factura de luz por limitador?

Hola buenas tardes. Necesito ayuda urgente de un experto. Propongo mi caso: llevo alquilada desde el mes de septiembre de 2008 en una vivienda que comparte contador de luz con otra vivienda (la del propietario). Al principio de vivir allí, cada dos por tres se disparaba el automático. El propietario para solucionar ésto llamó a un electricista (ajeno a la compañía) y yo no sé que hizo este electricista (no se si tendrá que ver con el limitador) que las facturas de luz desde entonces son increíblemente exageradas. Ya no salta el automático pero las facturas que vienen desde entonces son muy altas. Claro él quiere que le pague la mitad, pero es que yo ya me he negado (no sé si hago bien) porque, a parte de que yo no estoy en casa prácticamente en todo el día, él tiene la obligación de ponerme un contador a parte. Pues bueno harta de este tema de la luz, llamo a iberdrola y me dice que la parte en la que yo estoy alquilada él la tiene como garaje y no como vivienda. Por lo tanto, para poner un contador a parte hace falta una cedula de habitabilidad + boletín que hace iberdrola que, por supuesto, supone un gasto extra para el propietario. ¿Por qué vienen tan altas las facturas? ¿Es por qué el electricista quitó el limitador? ¿Es por qué iberdrola nos carga una sanción por exceso? ¿Por qué? Algo raro pasa como me han dicho en iberdrola. ¿Qué solución me proponéis? ¿Puedo dejarle de pagar hasta que me solucione lo de mi vivienda? Es que ya no puedo más... Ayudame por favor, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero no estoy familiarizado con las leyes en caso de no pagarle a tu propietario, pero seguro que si que tienes que poner un contador individual para tu casa, ya que si tenéis un contador para las dos casas lo más probable es que quien consuma más si pagáis la mitad salga ganando, necesitas todo lo que te han dicho en Iberdrola, pero no se quien debe pagarlo en este caso, háblalo con el propietario. El tema de las facturas elevadas, poswiblemente, casi seguro haya puenteado el limitador como dices, ya que si tenia poca potencia contratada al ser para 2 casas saltaría frecuentemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas