Sacar enchufe de caja de registro

Necesito sacar un enchfe para el pc, tengo una caja de registro sobre él. Es una instalación antigua, los cables no tienen colores. ¿Cómo podría hacer esto?.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, pues lo primero, para acabar antes, en este caso te recomiendo que llames a un electricista, más que nada porque en esta instalación tan vieja puedes tener varios problemas.
Para hacerlo tú mismo, necesitarás un "tester" o "multímetro", lo pones en posición de 700V CA y buscas dos cables que tengan tensión, cuando el polímetro te marque los 230V entre dos cables diferentes, acuérdate de cuales son, y engancha ahí tus dos cables para el ordenador.
Antes de que te pongas manos a la obra, decirte que mires con el tester
que tensión tienes entre fase y neutro, ya que si es una instalación
muy antigua, puede que surja otro problema, pero si hay 230 voltios no
pasa nada, si te da 127V, entonces me avisas porque tendrás que hacerlo
de otra forma.
Pero eso sí, para buscar los cables con el tester, hazlo con tensión, no hay problema, pero cuando te pongas a tocar para poner los cables nuevos, quita la luz del cuadro de protecciones! Si es un sitio oscuro lo tendrás que hacer con linterna, pero si no te aseguras de quitar la corriente antes de meter mano, la puedes palmar en el intento, hablamos de cosas serias, no te tomes la electricidad a broma (no quiero parecer borde pero es que el peligro de muerte es real)
A parte, espero que tengas toma de tierra, si es así, que si dices que todos los cables son iguales lo dudo, tendrás que sacar otro cable para el tierra del enchufe, de lo contrario tendrás que hacer el enchufe sin puesta a tierra.
Tienes que hacer una gran chapuza porque no sabrás ni en que circuito lo estás enchufando (suponiendo que tengas más de uno) pero por lo menos si lo haces bien te funcionará el pc.
Como es probable que tengas algún problema, si quieres consultar alguna duda concreta o no tienes muy clara la explicación, pregunta de nuevo y seré más concreto ;) y si te quedan grandes dudas o lo ves muy complicado, te recomiendo de nuevo que llames a un electricista y te lo haga en 15 minutos.
Un último dato, haz las conexiones con regletas, nada de cinta aislante!
Bueno es una magnifica respuesta. Seguiré el consejo que me da, llamar a un profesional. La corriente no es para neófitos. Gracias por tu trabajo.