Instalación ion aplique pared

Hola, mi consulta es referente a unos apliques de pared que quiero colocar en el dormitorio, y mi duda es acerca de la posibilidad de colocarlo justo arriba de un enchufe (con una mínima separación de por lo menos un palmo) para poder coger un punto de luz y así poder evitar el hacer una regata en la pared o tener que poner una regleta (no quedaría muy estético), ¿por dónde iría el punto o cable de corriente que va a parar al enchufe, desde el suelo o desde el techo? En resumen, que necesito poner dos apliques, uno a cada lado, y no me quiero gastar mucho dinero, ni me gustaría tener que pintar. ¿Podría evitar obras poniéndolo justo encima del enchufe? Y por ultimo, ¿cuánto me costaría aproximadamente la instalación de los mismos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según donde vivas las canalizaciones desde las cajas de conexión a la toma de corriente van por arriba o abajo, normalmente van desde el techo hasta el enchufe, aunque puedes aclararlo mediante un detector de metales de ferretería que localiza en la pared la existencia de cables o tuberías de agua, utilizados también a la hora de realizar taladros y evitar encontrarse con ellos, la idea tuya de abrir y localizar el tubo y utilizar la tubería para alimentar el aplique no es mala, pero localizarlo y sanear el agujero para dsps cubrirlo con el aplique puede llevart disgustos sino localizas exactamnt su paso y debes tener cuidado con los hilos que pasan por el, de no dañarlos, la instalación de los apliques sino la vas a realizar tu, es según el electricista que busques, es una tarea delicada y laboriosa, por lo que su realización pued llevar tiempo y dinero, calculo que sobre unos 30euros cada uno, aparte el aplique,
Otra manera de localizar si la entrada es por arriba o abajo, es desmontar el enchufe y ver por donde entra la tubería, ten en cuenta que la canalización st realizada con tubo y no por el típico y antiguo cable antihumedad, que si es así, tu idea es imposible de realizar.
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran utilidad, y creo que llamaré a un electricista y pondré el aplique justo encima del enchufe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas