Exceso de consumo

Hola buenas,
Necesita alguien que me ayude a determinar y reparar posible fuga eléctrica, o lo que sea.
Desde hace 4 años, desde que me cambie a esta casa, (ya mi madre
me decía lo mismo ) en esta casa ahí un exceso de consumo, comparando
con la vecina que tiene el mismo contrato, más electrodomésticos, más
puntos de luz encendidos al día, más lavadoras puestas a la semana,
ella paga la mitad .
Siempre e pensado que me robaban la electricidad pero e desenchufado todo y e mirado el contador en varias ocasiones y nada .
La cosa es que el otro día enrredando detrás de casa para meter un
desagüe, vi dos cables enterrados en el hormigón sin protección alguna
(Ni tubo ni nada) y pensé el que me reba la electricidad, pero no ban
al la cocina . Que la construieron después y se les ocurrió meter los
cables por el suelo sin protección.
Y me dijo mi tío, pues eso puede ser ¿se puede escapar la
elactricidad por esos cables enterrados? Me parece un poco raro que por
eso me vaya a elevar la factura el doble .
Bueno aver si alguien me puede echar una mano un saludo y gracias, endika
Respuesta
1
La mejor prueba para saber si hay alguien robándote ya la hiciste, cortar el automático de entrada en tu casa y comprobar que el contador se para.
Habría que comparar también los electrodomésticos pero mirando los watios, si tu tienes un radiador de 2000 W y tu vecina de 1000 W y lo usáis el mismo tiempo lógicamente vas a consumir el doble. O tal vez tengas algo que debería de desconectarse por ejemplo un temporizado o un termostato, y no lo hace, con lo que continúa consumiendo cuando no debiera.
En cuanto a esos cables habría que saber de donde vienen y a donde van, así como saber si tienen corriente o no. Quizás los aprovechasen como toma de tierra, no se, has de investigar.
Chao

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Los cables actuales son de 750v de aislamiento si son algo antiguos es posible que sean de 500v de aislamiento pero a pesar de esto la corriente es como un imán que tiene un campo de fuga eléctrico, si a esto le sumamos que no tiene más protección (tubo) estamos dando la posibilidad de que esa fuga se convierta en consumo, pero esa fuga debe de ser detectada por el diferencial, cosa que es lo que hay que comprobar si esta en condiciones adecuadas, si desenchufas todo y apagas todo dejando los automáticos arriba y miras el contador el te dirá si hay fuga pues estará moviéndose la rueda lentamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas