Protectores eléctricos

Hola,
tengo la instalación de un cuadro eléctrico para un equipo que supuestamente era trifásico, al tener el equipo en la mano corroboro que es monofásico... Debo realizar de nuevo la instalación y ajustar los protectores térmicos para estas maquinas. Pregunta: ¿Cómo realizo el calculo para los nuevos protectores térmicos?
Gracias de antemano por la ayuda
Respuesta
1
En la placa de motor el consumo: o bien en W o bien en Amperios. A partir de ahí comentamos.
Jordi, gracias por la respuesta!
Aquí te envío lo que he hecho a ver si no voy tan mal!,
La potencia del equipo es de 3500W, no tengo tan claro cual es su factor de potencia pero es una cafetera grande (de hostelería) y por seguridad lo he colocado en 0,75
calcule la corriente del sistema y me da 19,44 A
Luego, calcule la sección del cable pues la longitud de la linea es de 10M (tensión 240V)
y me da una sección de 2,17mm2, así que selección 2,50mm2 (como nominal)
Hasta ahora, no se si he cometido un error, pero si no es así,
no se cual protector termomagnético, ni cual protector diferencial debo colocar al circuito.
Gracias por tu ayuda!
Si te consume 19 Amperios, entonces coloca cable de 4 mm2 - Magnetotérmico 20 A, o mejor aún: cable de 6 mm2 y magnetotérmico 25 A. Sin embargo, en mis cuentas me salen 15 Amperios. Yo de ti pondría el cable de 6 y la protección de 25. De todos modos, mira en la placa de característica la Intensidad máxima admitida, porque si es menos de 25, entonces te recomiendo que pongas el magnetotérmico de 20.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas