Perdidas previas al contador

Hola, soy Miguel:
Me gustaría saber si hay algún contador de consumo eléctrico para una vivienda, sea moderno o antiguo, con una potencia normal para una vivienda unifamiliar, que detecte a través de algún sistema que tenga este mismo contador o algún comprobador, si existe algún tipo de fuga desde el anganche en el poste hasta el propio contador.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Mmmmmmmmmmm
En teoría no debes preocuparte si se pierde electricidad antes de llegarte al contador
Si fuera del contador a casa si, por que o te la roban o tienes una derivación, si no es ese el caso, olvidate por que no pueden cobrarte nada
Bien, el problema que tengo es que noto, en ocasiones, falta de potencia tanto en el alumbrado como en el funcionamiento de algún electrodoméstico, y mi principal sospecha es que no llega la intensidad correcta, o sufre variaciones. He escuchado algún comentario de que existen contadores que incorporan algún sensor o algo similar que detectan si existe alguna derivación o perdida por algún motivo. Mi preocupación, más que la económica que entiendo que de ser así sería mínima, es que se me pueda estropear o la instalación o alguno de los aparatos. Por esto, la pregunta es, ¿existen estos detectores o debo buscar algún otro tipo de solución?
Muchas gracias, slds.
Existirlos existen pero deberás ponerte en contacto con un profesional para que te lo coloque y hacer un estudio, yo lo hice en una empresa y tuvieron el aparato colocado un mes para poder sacar el informe y reclamar a la compañía.
Y si, se pueden estropear aparatos y bombillas, los aparatos normalmente funcionan entre 220v y 240v pero si tienes más tensión de ese tope, podría quemarte cosas, no prender fuego pero si estropearlas.
¿Prueba a comprar un comprobador de corriente en L&M sencillo que esta alrededor de 20? Y comprueba la corriente en un enchufe varias veces al día, y sobretodo, cuando notes los cambios, si tienes más de 240v dale el coñazo a la compañía. Son ellos los que deberían solucionártelo aunque tu podrías poniendo un estabilizador de tensión que te aguantara la potencia de toda la casa, y eso te costara bastante dinero.
OK¡ Solo me queda expresar mi agradecimiento por la atención prestada y animarles a seguir con vuestra colaboración pues es de mucha ayuda.
Muchas gracias, sdls.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas