Instalación cocina

Tengo que poner los cables de alimentación de los electrodomésticos.Las cajas ya están puestas y recibidas
- La vitrocerámica, la campana, ¿y el microondas pueden ser alimentadas con el mismo cableado o tienen que ser independientes?. La sección en este caso tiene que ser 6 mm, ¿o puede ser menos? Estos van al final de cajas de reparto.
- Tengo el frigorífico y la lavadora en cajas intercaladas entre los anteriores y el cuadro.Mi pregunta es: puedo alimentar todo el sistema con una acometida común, ¿o tengo para estos últimos que pasar otra acometida de 2,5 aparte de la de 6?
-Si os es más fácil responderme con que sección tengo que alimentar cada equipo, y si pudiera agruparlos, como lo debería hacer.
Gracias por vuestro esfuerzo

1 respuesta

Respuesta
1
La vitro va con un cableado de 3x6 mm. Desde un automático de 25A., que puede ser el mismo que el del horno eléctrico si tienes. La lavadora va con un cableado de 3x4 mm. Desde un automático de 20A. La nevera, la campana, y el micro, si pueden ir juntos en un cableado de 3x2, 5 mm desde un automático de 15A, junto a las demás tomas de cocina sobre encimera.
Perdona se me había olvidado, ¿y el lavavajillas? ¿Con qué sección lo cableo, y puedo ponerlo en conjunto con alguno?
Por cierto estoy en España, te lo digo por el tema de la reglamentación.
Una ultima coña:la nevera se suele poner independiente, por el tema de cortar servicios, ¿para qué se mantenga funcionando?
Gracias
Se me olvida lo más importante:
Por un solo tubo tengo que pasar dos lineas de 3x2, 5mm y una de 3x4 mm, lo cual me supone pasar 9 cables, entonces mi pregunta es:puedo pasar una sola tierra (en vez de tres cables seria uno)y de que sección . De esta manera en vez de 9 cables, pasarían 7 cables.
Muchas gracias y disculpa mi pesadez
Es como se hace en España.
Por el reglamento, también tienes que poner otra linea para el lavavajilla, de 3x4 mm con automático de 15A.
La nevera, no se pone independiente, al menos por reglamento. Eso es en los hoteles que se hace.
Para la tierra usas un solo cable de 4 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas