Línea eléctrica cortada

Hola:
El invierno pasado estuvieron dragando un arroyo que pasa al lado de una nave agrícola que tenemos en el pueblo y con una máquina rompieron la línea eléctrica que pasa por allí y que da luz solo a la nave.
El caso es que lo hemos ido dejando pasar y no sabemos si podemos recurrir a la empresa que dragó el rio o ya es demasiado tarde.
Y también si me podéis decir cuanto podría costarme si lo tuviera que pagar yo. De la línea de donde se toma la luz hay unos 30 metros y la corriente que teníamos en la nave era trifásica, aunque realmente ya no la usamos (nos valdría con lo básico para enchufar un compresor pequeño y una bomba de gasoil)
Y hay otro problema: la línea pasa por encima de dos huertas y el propietario de una de ellas se niega a dejar entrar para repararla. ¿A quién hay que acudir? (Guardia Civil, Juez de paz,...).
Y la última cosa: ¿Lo puede hacer cualquier electricista o tiene que estar acreditado por iberdrola?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Esta antes del conador de luz? ¿Es cuestión de la compañía
esta después del contador? Es cuestión tuya
así de simple, si la linea es la que te alimenta el contador, llama a la compañía y diles que hace tiempo que no has ido y que ahora que has ido no tienes luz y que no sabes por que, pero asegurate de que es antes del contador.
No, la línea sale del contador a la nave (ya me suponía que iba a ser cosa mía).
Entonces se supone que lo puede hacer cualquier electricista ¿no?
Y lo que más me interesa es si puedo recurrir al seguro de la empresa que lo rompió.
Gracias.
El gasto correrá por tu parte...
Si en su momento te avisaron o tu notificaste la queja, es posible que puedas reclamar a la empresa que drenaje, lo suyo seria que se hagan cargo ellos, sino... ya sabes, a rascarte el bolsillo y buscar un electricista que te lo haga.
También existe la posibilidad de que hables con tu seguro y les digas que una rama rompió el cable o bien algún desalmado en un acto vandalico... tal vez cuela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas