Instalación de commutadores

He cambiado dos commutadores para una toma de luz que tenia antiguos en mi casa por unos más modernos, pero me ha salido un problema:
Los cables eran 2 negros y uno azul en cada conmutador, los puse igual que estaban en los antiguos commutadores, (no había ninguna señal que dijese como o donde hay que ponerlos), la cuestión es que no funcionan los dos correctamente, ya que nada más que puedo encender la luz desde el ultimo conmutador que he apagado.
Agradeciéndole su respuesta se despide
                               TOCHURUCHU
Respuesta
El able azul lo tienes que conectar a la conexión marcada como L, o que es de otro color.