Problemas en red eléctrica con frigorífico

Hola,
Mi problema la verdad es un poco raro para mis escasos conocimientos eléctricos, haber si me puedes aclarar mis dudas.
Poniendo la cosa resumida ya que el asunto es extenso, diré que tengo un frigorífico, esta comprobado, que hace que me salte el diferencial siempre que lo pongo en cualquiera de los enchufes de la zona nueva de mi casa, pero no salta si lo conecto a alguno de los enchufes de la zona menos nueva de la casa.
La diferencia que hay entre los enchufes de las dos zonas, que comparten magnetotérmicos, es que unos tienen toma de tierra y los otros no.
Se que el diferencial salta por digamos una fuga de corriente, que en teoría debe de ser por causa del frigorífico, supongo... Pero no se como influye eso en el tema de los enchufes con o sin toma de corriente... O a lo mejor estoy totalmente equivocado y salta el diferencial por otra causa.
Esperando un poco de iluminación.
Un saludo y gracias por la ayuda.-

1 respuesta

Respuesta
1
Eso debe ser por una pequeña derivación en el motor del frigorífico, o por condexacion el zonas eléctricas del aparato en si, aunque no es muy aconsejable, te recomiendo que al enchufe donde le conectes le quites el tierra y asunto zanjado, no es peligroso ni nada por el estilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas