¿Calefacción calor azul?

Hola: Voy a reformar una casa de 2 plantas y bajo cubierta en piedra y madera en Asturias para turismo rural y no se que tipo de calefacción me interesa más. Tengo duda entre la de gasoil y el calor azul. ¿Sabrías decirme cual tiene mayor coste de instalación y después el consumo? He oído que los radiadores de calor azul no necesitan instalación, pero en acesol me dijeron que llevaban una instalación independiente de cada radiador. En una casa de 68m2 en cada planta y bajo cubierta de 30m2 cuantos radiadores y coste aproximado puede tener. Espero me orientes o me digas alguna página donde resolver la duda. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que mi escueta información t sea de utilidad, veamos, solo t puedo informar de la instalación de calor azul, que es la que se acerca más a mi gremio (la electricidad), y lo que t han informado de que lleva una instalación independiente, es correcta, tendrías que desde el cuadro gral, llevar una linea a cada punto de radiador, el motivo es que dichos aparatos se basan en la acumulación de energía eléctrica durante un numero determinado de horas, horas en las que el coste dl consumo eléctrico es menor, contratando con la compañía suministradora la tarifa por discriminación horaria, en las que en un periodo de unas 14 horas el precio del kwh es de un 50% más barato que la de la tarifa normal, y se aprovechan esas horas para acumular energía en los radiadores, y que tras ello, se va desprendiendo de forma progresiva la energía en forma de calor, osea, de día el funcionamiento de ellos sera de energía acumulada durante la noche, el motivo de que se precise de una instalación independiente, es porque se instala un interruptor horario, que permita a los mismos cargarse solo durante el horario de tarifa reducida.
El coste de instalación y de consumo va en consecuencia de las necesidades del usuario y la potencia precisada, y la comparación entre un método u otro, tmp lo se, solo t puedo informar sobre la descripción de este sistema y dado que vivo en la zona sur, jerez de la fra, est tipo de sistemas aquí son poco utilizado porque tmp nos es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas