Reparación lámpara de cocina

Hola, tengo una lámpara en la cocina con dos barras de 18w, tiene 1 año pero he perdido la factura con lo cual no puedo reclamar la garantía, me gustaría que me indicarais como repararla, tengo algunas nociones de electricidad pero no sabría como hacer las comprobaciones en este tipo de lámparas, he cambiado los cebadores pero no ha funcionado, si tuviera algún esquema, o indicaciones para poder comprobar la reastancia, los tubos etc. Gracias a todos de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
T paso una direccion dnd aprenderas el funcionamiento d un sistema x tubos fuorescente, la forma d conectarlos y dudas k te puedan surgir, si aun asi tienes problemas vuelve a ctarme un saludo d jose dsd jerez
http://personal.telefonica.terra.es/web/mtalbolote/tubo_fluorescente.htm
Hola, ante todo gracias por tu interés, el esquema es perfecto y me aclara bastantes dudas, pero por ejemplo no sabría que medir en el cableado que sale de la reactancia, para ver si esta funcionando bien o tampoco se si el cebador tiene que tener continuidad o debe ofrecer alguna resistencia, para saber si esta o no en buen estado, o los tubos no sabría si tienen que dar algún voltaje o resistencia, con el fin de determinar cual de los elementos estaría mal. Saludos y espero tu respuesta
Dicha medición no es posible, la reactancia digamos de alguna manera lo que ace es pegar un pico de tensión para provocar el primer impulso, y no se pued hacer ninguna comprobación para probar su estado, lo que puedes acer es comprar una reactancia y sustituirla, si no es eso, la devuelves, ank lo primero en estos casos es cambiar el cebador y tubos directamente, ya que resulta más barato, sobre unos 3 o 4 euros, apart también porque es lo que normalmente se avería.
Gracias por todo haré lo que me dices, empezare por lo más económico, puede parecer raro tanto interés por repararla, pero es una lámpara que me costo 90 euros, y la verdad cuesta tirarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas