Cambio de trifásico a monofásico

Hola, necesito aclarar alguna duda, tengo una instalación en trifásico de 23,1 kw, por necesidades de una caldera eléctrica, la que hasta ahora podía mantener pero que a partir de ahora no me es posible.
Necesito recuperar la instalación anterior en monofásico, y no se cuantos kw necesito, ademas la instalación estaba a nombre de mi madre la que ha fallecido y ponerme yo como titular del nuevo voletin, me dicen que tengo que reformar el cuadro pagar un nuevo enganche y pedir un nuevo voletin, ademas no me sirve el contador monofásico antiguo.
¿Tengo qué volver a pagarle otra vez?, ¿Esta casa se transformo o amplio varia veces y cada vez se paga un nuevo enganche?, no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cuadro lo tienes que reformar porque si la instalación no está adapatada al nuevo reglamento, debes adaptarla, y si ya lo está, tienes que quitar todos los dispositivos de protección trifásicos y quitar la distribución por cargas para dejarlo de nuevo en monofásico.
Al fallecer tu madre tienes que cambiar el titular del contrato y ponerte a ti.
Tienes que pagar el cambio del enganche porque ahora te llegan tres fases a casa, y tienes que dejar una, así como el cambio de tarifa, y en tu caso, también el cambio de titular.
La nueva potencia a contratar dependerá del consumo de la vivienda, así como de la superficie, pero si antiguamente tenias ese contrato, seguramente debas dejar una potencia elevada. Déjate aconsejar por tu electricista en este tema.
Respecto al último comentario, lo que siempre se paga es el cambio de tarifa.
Suerte y Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas