Lámparas y bombillas de leds y de bajo consumo

Hola,
he comprado unas bombillas de leds (2W) de casquillo pequeño para lámparas de mesita de noche pero al probarlas en casa, en unas lámparas funcionan pero en otras no, mientras que tanto las bombillas de bajo consumo (11W) como las incandescentes (40W) funcionan en TODAS las lámparas.
Pensando que esto podría ser cosa de la antigüedad de las lámparas, hemos comprado otra lamparita de mesita de noche y resulta que vuelve a ocurrir lo mismo: las bombillas de bajo consumo y las incandescentes funcionan pero la de leds no.
Evidentemente, la bombilla de leds funciona pues hay lamparitas en las que se ilumina sin ningún problema.
¿Alguien me podría explicar el porqué de este comportamiento?
Y, ¿Cómo puedo hacer funcionar las bombillas de leds en las lamparitas en las que no funcionan?
Muchas gracias,
     Alfonso
Respuesta
Es problema de como la instalas. Evidentemente, en las que no funciona, es que no llega a roscar perfectamente bien.
Tienes razón, el problema es que no llega el contacto inferior de la bombilla al de la lamparita. Ahora bien, no es por no roscarla a tope, sino porque parece que el casquillo es un poco corto ¿?.
Doblando un poco el conector de la lamparita hacia afuera o hacia arriba según se mire, he conseguido que haga contacto.
Muchísimas gracias por la orientación.