Limitador de sobretensiones

Hola.
  En mi barrio hay muchos restaurantes y cuando sus aires acondicionados entran en funcionamiento provocan fluctuaciones en la tensión de mi casa, lo que se observa porque la intensidad de las lámparas baja en el momento de ponerse éstos en marcha.
  Me gustaría saber si ésto podría ser perjudicial para los equipos eléctronicos que poseo.
  ¿Se podría arreglar poniendo en el cuadro eléctrico un limitador de sobretensiones?
  Gracias por orientarme en esta cuestión.
{"Lat":39.2258704382212,"Lng":3.23135375976563}

1 Respuesta

Respuesta
1
El limitador de tensión fundamentalmente te protege de los "picos alto" los bajos no los considera ni siquiera. Otra cosa es un estabilizador asociado normalmente a un grupo de continuidad (SAI) típico en las oficinas con pc. Irónicamente el problema es en el momento que se "paran" los AACC. En teoría los aparatos electrónicos tienen prevista una fluctuación 215V-245V . Las fuentes de alimentación de los aparatos electrónicos cuando trasforman tensión alterna a tensión continua tienen prevista una fase estabilizadora. En resumen si los que preocupa son las caídas de tensión no hay ningún problema.
Gracias por aclarar la duda que tenía.
En tu respuesta me surge otra cuestión pues dices que el problema es cuando se apagan los aires acondicionados ¿por qué?
Los motores y todo lo que lleva "bobinas" "malgasta" una parte de la energía que pide a la compañía eléctrica. Para que la cosa no se vaya de madre hay que "compensar" este tipo de carga con otro tipo de carga opuesto. Eso no se hace por arte de magia, hace falta un tiempo (muy breve la verdad) para que il "sistema" detecte la nuova situación y se vuelva a "stabilizar" otra vez. Obviamente imagino que no se pongan de acuerdo todos los bares para apagar a la vez los AACC entonces si que abría problemas. Pero esta situación en la realidad no se da nunca y todo se stabiliza paulatinamente.
Puedes cerrar la pregunta si no le importa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas