Derivación

Buenos días:
Desde hace un tiempo estoy sufriendo una derivación en casa. Esta derivación afecta a la zona de la cocina(horno, micro, lavavajillas, termo, lavadora y secadora). Yo ya he probado a desconectar los aparatos uno a uno y no aprecio nada ya que no han saltado durante todo el verano. Ayer llovió en málaga y me salto el diferencial, así que me puse a pensar y encontré algo que no se si puede ser de ayuda o no.Yo tengo la preinstalación de aire acondicionado realizada en la casa tanto para 2 split como para la maquina central y esto conlleva que los cables aunque están reforzados con cinta aislante, están al aire libre y se humedecen cuando llueve.
Tampoco se si los magnetos de estos aires tienen que ver con la dferivacion del diferencial que anteriormente comento.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración espero podáis ayudarme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La dervación son siempre un gran dolor de cabeza. Puedes con mucho cuidado probar lo siguiente: con un tester toca con un polo algunas parte metálica del compresor y un cable de tierra si te da tensión habrás encontrado el problema.
No entiendo bien lo que me quieres de cir ya que no estoy puesto en el tema.lo que me gustaría saber es si la posibilidad que yo explico es posible o no vendría el problema por ahí.
Gracias
Perdona a veces doy por hecho que a todo el mundo le guste la electricidad. Lo que escribes tiene mucha probabilidad de ser el foco del problema. Pero cuando hay lluvia lo que pasa (a parte una puntual sobretensión que se puede dar) también es que mejora la conducción de la pica de tierra entonces el diferencial trabaja mejor y es más sensible y puede que un electrodoméstico con un pequeño defecto lo haga saltar (el diferencial).
Muchas gracias.me has sido de gran utilidad pero me gustaría comentarte una ultima cosa.si el problema puede que sea este del tema del agua, quizás lo que debería hacer es bajar los magnetos de los distintos aires acondicionados, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas