Problemas con el diferencial del hogar

Me salta de forma aleatoria siempre por las noches, los magnetotérmicos no hacen ningún tipo de actuación, siempre el diferencial, estuve revisando todas la iluminación exterior pensando que se trataba de alguna condensación o humedad, aparentemente dejo de hacerlo, hasta que nuevamente ayer volvió a saltar, ya estoy un poco cansado y no viendo solución alguna, cambiaré el diferencial, para descartar que sea éste, porque no existe obra ni taller alguno cerca de mi casa, no le pasa a ningún vecino y la verdad no se me ocurre nada. Gracias de antemano.
Respuesta
1
¿El frigorífico es nuevo?. Si, allí está el problema. Diferencial CLASE A (es carísimo).
Un saludo, yosoluciono.com
El frigorífico no es nuevo, además se trata de una cámara frigorífica que nunca ha dado problemas, además está acogida a otro cuadro con magnetotérmicos y diferencial distintos que no saltan nunca.
La única constante que tenemos es que salta de noche. Pues la verdad que no es mucha información. A parte que el diferencial pueda estar mal (que puede ser) hay muchas cosas, por ejemplo ordenadores, electrónica de consumo (discos duros externos con media players, routers, impresoraras, etc... ), invierno (los acumuladores funcionan de noche), los AACC/bomba de calor en verano/invierno, la vitro-cerámica, algún trasformador de los halógenos y también alguna condensación en el enchufe de lavadora o lavavajilla y ... lo que queda.
Un saludo, yosoluciono.com
Pero si tenemos en cuenta que no salta siempre, y todos los días permanecen los mismos aparatos puestos por la noche, porqué unos días si y otros no, más bien me decanto porque se encuentre en malas condiciones el diferencial, porque cuando me hablas de condensación en los enchufes, ¿te refieres a humedad? ¿Y cuándo hablas de acumulación y ordenadores a que te refieres?.
Un saludo. Gracias
Si me refiero a la humedad. Los acumuladores (de calor) son el sistema que se ulizava antes con la tarifa nocturna para calefacción. La electrónica presente en los aparatos de nueva generación y aun más en ordenadores generas distorsiones en la señal eléctricas (harmonicos) que hace disparar el diferencial, que para no tener problema te obliga a instalar un diferencial inmunizado y mejor autorearmable (más o menos genéricamente hoy lo llamamos DIF. De CLASE A ). Si hay algo más preguntame sin problemas si no cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas