¿Te importa que te haga ahora un par de preguntas para estar más orientado? -¿Se trata de bombillas de incandescencia o halógenas? -¿Qué frecuencia de uso tienen? Es decir, están en un pasillo y las enciendes y apagas frecuentemente, están un un lugar en el que siempre están encendidas y apenas las apagas... -¿Dónde están ubicadas? ¿En una vivienda normal o en un lugar especial? -¿Cuándo dices que duran muy poco me puedes especificar un poco más? Días, semanas...
Buenas tardes las bombillas son incandescente, están en el pasillo, comedor la habitación de matrimonio, una aclaración te voy a dar estos sitios que te he comentado, las lámparas tienen 4 a 6 bombillas, cuando las pongo todas o casi todas, es cuando más se estropean y por norma general se quedan 1 o dos como máximo, y se van rapidísimo o sea como mínimo 2 o 3 semanas
Pues no es algo muy común que digamos. Si tienes otro tipo de bombillas en la casa y no se te funden prueba a cambiarlaspor las del mismo tipo, es decir, pon de bajo consumo por ejemplo, a ver que pasa. Si funcionan bien además estarás ahorrando energía. Otra cosa, si son bombillas del Ikea o algo así, prueba a comprar bombillas osram o philips a ver si te sigue pasando lo mismo o te duran más. Si probando lo anterior se te siguen fundiendo lo único que se me ocurre es que cambies las lámparas por unas nuevas. Si se trata de problemas de picos de tensión no podrás identificarlo por ti mismo, para descartar esta situación necesitarás llamar a un electricista para que te lo compruebe, pero yo antes probaría haciendo algo de lo que te he comentado antes. No se me ocurre qué más decirte. Tratándose de un caso tan aislado, que sólo se te fundan esas bombillas y no tengas más problemas, sólo puedo decirte que cambies de marca o tipo de bombilla y pruebes, o que cambies la lámpara. Algún problema hay, eso está claro, sea en la lámpara, las bombillas, o donde sea, pero es algo que desde aquí no puedo decirte, únicamente puedo orientarte hacia una posible solución.