Ruidos en transformador

Tengo unos óculos con transformador, el cual emite unos ruidos. Dichos óculos están regulados por una reactancia variable. ¿Cómo puedo eliminar dichos ruidos sin tener que prescindir de la reactancia variable?
                 Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Si el trafo te emite ruidos puede ser señal de que se esté estropeando, por lo que debes cambiarlo.
No tienes que prescindir de nada, simplemente cambiarlo por uno nuevo ;-)
El trafo no creo que sea pues es nuevo a estrenar, solamente emite ruidos cuando está conectada la reactancia variable, si pongo un interruptor normal no me emite ruido alguno.
Pues entonces evidentemente el problema tiene que ser por narices de la reactancia variable.
Una de dos, o cambias la reactancia por una nueva (si también es nueva puede estar defectuosa) o pones un interruptor normal.
Este es ese tipo de problemas en los que no te puedo ayudar en gran cosa, simplemente decirte que es lo que va mal. Esa aparamenta la única reparación que tiene es cambiarla por una nueva, y si te da problemas, es lo único que puedes hacer.
Lo que está claro es que si con un interruptor normal te funciona bien, el foco del problema está en la reactancia. Es probable que la única solución sea como te comento el cambiarla.
Si el problema persiste llama a un electricista de la zona que pueda ver como está la instalación, si no es muy difícil saber que otro problema puede haber.
Probaré a cambiar la reactancia. Ya te informaré del resultado .
                                  Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas