Calculo gasto luz

Mis padres vas a instalar calefacción por calor azul con los siguientes radiadores: 3 de 500 w, 4 de 750 W y 1 de 625 W, en un piso de unos 65 m2, ultima planta y mal aislado. Otros electrodomésticos de la casa son: frigorífico, lavavajillas, termo eléctrico, 2 TV, lavadora, horno, microondas, plancha, secador, etc..., ¿la potencia contratada ahora es 4300 o 4600? Me gustaría saber cuanto va a suponer el consumo de luz y como hay que encender los radiadores (tiempo, grados... Todos o solo algunos) para que el consumo no se dispare. Gracias.
Respuesta
1
¿Me gustaría asegurarme a que t refieres con radiadores de calor azul? Cta y t indico mi opinión al respecto.
Creo que se trata de emisores termoeléctricos de la marca gabarrón
Emisores, ¿no acumuladores no?, el consumo dependerá de el tiempo funcionando que estén los emisores, con tu potencia máxima contratada, estimo que podrás conectar por la noche la suma de 3000w en radiadores, porque dejaremos el resto para el termo y electrodomésticos permanentes, en cuanto el coste que supondrá el funcionamiento, te diré cnt supondrá cada emisor, por ej
1 emisor 500w   x   6h/dia = 3kwh x 30dias/mes = 90kwh  x  0.12?/kwh = 10.80?
1 emisor 750w   x   6h/dia = 4,5kwh x 30d/mes   = 135kwh x 0.12?/kwh = 16.20?
Entiendes la fórmula del consumo, as de saber que un radiador aunque este conectado 6 horas no esta consumiendo las 6 horas, ya que cuando alcanza la temp marcada se para y cnd baja de nuevo se activa, lo ideal es colocar el termostato a unos 22-24ºC, y sabrás cuanto tiempo esta funcionando observando el testigo luminoso que suelen traer, cnd esta consumiendo esta encendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas