Conexión ventilador

Tengo instalada una lámpara y quiero instalar un ventilador con luz, el ventilador tiene 3 cables y uno a tierra y solo hay 2 cables en el techo, gracias espero tu ayuda .
Respuesta
1
Dime una dirección de correo y te envío un esquema
Prefiero me contestes por este medio gracias, los cables el ventilador tienen las letras F;L;LIGH .
Te decía lo del esquema porque lo entenderías mejor, al tener 2 cables fase y neutro, tienes que conectar el neutro con L y la fase a F y a ligh la tierra sino tienes posibilidad de pasarla al techo la dejas desconectada pero seria correcto que pasaras el cable si es que tienes toma de tierra en la casa, si pasas al techo la toma de tierra, si puedes pasas un cable más y pones un doble interruptor y así puedes encender independientemente, la luz y el ventilador.
¿Si lo conecto sin pasar el 3 cable se enciende la luz cuando prendo el ventilador?
Según lo tienes al darle al interruptor se encenderá la luz y el ventilador que me imagino que después podrás apagar una cosa u otra desde los interruptores que trae el aparato. Si es que los tiene
Gracias, si el ventilador tiene una llave para la luz y otra para el ventilador, intentare instalarlo así a ver si funciona .te cuento los próximos días. Gracias
Vale, no te olvides de cerrar y valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas