Duda sobre la cuantía a contratar.

Epero que me eches un cable. Tengo una duda, he adquirido un piso recientemente y tiene una caldera cml-15 de roca, mi duda es cuanto contratar con iberdrola para hacer que funcione y probar la instalación de calefacción para después poner gas natural ( porque ésto, pues porque si los radiadores van bien los dejaré), ahora bien la caldera tiene 3 escalones, 5kw, 10kw y 15kw (12900 kcal/h), ahora es cuando me hago un lio, potencia absorbida 83w (¿cómo una bombilla?), espero que me lo aclares y me aconsejes en contratar 3300, 4400 o 5500. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Según veo en el catalogo de roca, la caldera es eléctrica con tres escalones como bien dices, la potencia absorbida de 83 w es el consumo de una pequeña bomba que tiene para hacer circular el agua (circulador)
Para aprovechar la potencia de la caldera, deberías contratar al menos 15 kw, ya que si contratas solo 5, podrás hacerla funcionar solo con el primer escalón y sin posibilidad de conectar algo más ( cocina, lavadora, etc ).
Si pretendes contratar 5500 watios y luego poner gas natural, supongo que sabes que debes poner otra caldera ( que funcione con gas, la tuya es solo eléctrica ), con el consiguiente gasto.
Saludos y debes estudiar cuanto te cuesta contratar una potencia de 15 kw, pero antes de nada informate si tu instalación esta preparada para soportar esa potencia.
Gracias jjhelices, (la decisión de gas natural es para quitar la eléctrica y el calentador de butano para el agua caliente, es un tostón estar con las dos cosas a la vez, así unifico y fuera.) Gracias de nuevo por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas