Duda ICP
Hola soy yo de nuevo,
Ya había finalizado la pregunta. Te hago un recordatorio...
----------------------------
07/01/2010
Usuario
Hola que ta! Buenos días.
Me ponía en contacto contigo por una duda sobre el ICP que me han instalado en casa. Es trifásico de 10A. ¿Qué potencia deja entrar y a partir de cual salta?
Seguramente es algo simple para un profesional como tú pero para un 'inculto' en estos temas como yo.
Mil gracias de antemano y feliz año!
Javi
07/01/2010
Experto
Hola esta es la fórmula para calcularlo
P(III) = (Raíz de 3) x V x I x cos fi
P = 1.73 x 400 x 10 x 0.95 = 6.574w
08/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta!
La vivienda es a 220V, ¿sería substituir el 400 del cálculo por 220? ¿3615w?
Gracias de nuevo y saludos,
Javier
08/01/2010
Experto
Si es trifásico es a 400v no puede ser a 240v (ya no son 220).
08/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta! Solo una aclaración... El icp me salta. Deben estar descompensadas las fases por lo poco que entiendo... ¿Si anulo la icp que pasaría?
09/01/2010
Usuario
Y en la fórmula que me explicaste...
I es el amperaje del ICP?
Gracias otra vez, no se si anulando la ICP ganaría algo, si dejaría de saltar tanto...
09/01/2010
Experto
Sí I = Intensidad sinónimo de amperaje su unidad Amperios o Amperes.
No puedes anular el ICP. Si lo haces y la compañía eléctrica se entera te pondrá una multa considerable.
Para comprobar si están descompensadas las fases o salta or expeso de consumos en todas ellas tienes que modificar las conexiones del cuadro eléctrico. Tendrías que llamar a un electricista.
09/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta otra vez. Entiendo entonces que sería una tontería tocar el ICP, no solo por los problemas que podría tener con la compañía eléctrica sino porque la finca no da más esa potencia (incluso es menor 5400). A ver si el eectricista consigue compensar el conjunto porque tengo 3 unidades de 1500W (seguramente mal compensadas en fases) y a poco que conecta algunas cosas...
Pues eso, que mil gracias por las aclaraciones. SAludos!
---------------------------------------------------------------------------
Tras la visita del técnico, éste me confirma que aunque el ICP y contador sean trifásicos, en mi vivienda solo entran 'dos fuerzas', dos fases independientes y neutro. ¿Es normal esto?
Ya había finalizado la pregunta. Te hago un recordatorio...
----------------------------
07/01/2010
Usuario
Hola que ta! Buenos días.
Me ponía en contacto contigo por una duda sobre el ICP que me han instalado en casa. Es trifásico de 10A. ¿Qué potencia deja entrar y a partir de cual salta?
Seguramente es algo simple para un profesional como tú pero para un 'inculto' en estos temas como yo.
Mil gracias de antemano y feliz año!
Javi
07/01/2010
Experto
Hola esta es la fórmula para calcularlo
08/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta!
La vivienda es a 220V, ¿sería substituir el 400 del cálculo por 220? ¿3615w?
Gracias de nuevo y saludos,
Javier
08/01/2010
Experto
Si es trifásico es a 400v no puede ser a 240v (ya no son 220).
08/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta! Solo una aclaración... El icp me salta. Deben estar descompensadas las fases por lo poco que entiendo... ¿Si anulo la icp que pasaría?
09/01/2010
Usuario
Y en la fórmula que me explicaste...
I es el amperaje del ICP?
Gracias otra vez, no se si anulando la ICP ganaría algo, si dejaría de saltar tanto...
09/01/2010
Experto
Sí I = Intensidad sinónimo de amperaje su unidad Amperios o Amperes.
No puedes anular el ICP. Si lo haces y la compañía eléctrica se entera te pondrá una multa considerable.
Para comprobar si están descompensadas las fases o salta or expeso de consumos en todas ellas tienes que modificar las conexiones del cuadro eléctrico. Tendrías que llamar a un electricista.
09/01/2010
Usuario
Muchas gracias por la respuesta otra vez. Entiendo entonces que sería una tontería tocar el ICP, no solo por los problemas que podría tener con la compañía eléctrica sino porque la finca no da más esa potencia (incluso es menor 5400). A ver si el eectricista consigue compensar el conjunto porque tengo 3 unidades de 1500W (seguramente mal compensadas en fases) y a poco que conecta algunas cosas...
Pues eso, que mil gracias por las aclaraciones. SAludos!
---------------------------------------------------------------------------
Tras la visita del técnico, éste me confirma que aunque el ICP y contador sean trifásicos, en mi vivienda solo entran 'dos fuerzas', dos fases independientes y neutro. ¿Es normal esto?
1 Respuesta
Respuesta de angelor
1