Cortes de luz

Hola,
Desde hace tiempo, me salta la luz en el piso. Suele pasar cada 1 o 2 meses. Las últimas veces ha sido por la noche y al encender- apagar la luiz de ela cocina, que son halógenos con una especie de batería.
Me salta un diferencial, y la palanca no sube hasta que no reseteo... Y ayer me di cuenta que lo que fastidia a este diferencial es la palanca (no se como se llaman) de "alumbrado", que supongo que son solo las lámparas (los enchufes funcionaban con este bajado).
Siempre he escuchado que los halógenos puede dar bastante guerra en este sentido, ¿creéis qué será por eso? ¿O alguna otra lámpara mal conectada? ¿Pongo un diferencial inmune?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de hacer nada deberías aclaraRME CUAL ES LA QUE TE SALTA REALMENTE SI EL DIFERENCIAL O EL MAGNETOTÉRMICO, ya te digo que no sera problema del diferencial, pues si como dices te salta el del alumbrado. No compres un inmunizado por que te gastaras el dinero inútilmente, si te sucede siempre en el mismo circuito y en la cocina, revisa esos puntos de luz uno por uno, alguno no debe estar bien conectado y por eso te da problemas.
Ok, eso es, salta el diferencial, y cuando lo levanto se baja otra vez, al no ser que baje el magnetotérmico de alumbrado, entonces se el diferencial se queda arriba. Lo que tengo que hacer es resetear el diferencial y entonces ya se queda arriba con el magnetermico de alumbrado también arriba.
A que llamas resetear el diferencial, bueno entonces es que hay alguna conexión mala con derivación a tierra, dime a que llamas restear vale y vamos buscando la avería.
Pulsar un botón del diferencial, ¿tester?
El botón al que tu le das es un botón de prueba, no resetea nada ese botón esta para que cada cierto tiempo al pulsarlo mande una pequeña fuga y haga saltar el diferencial, así sabremos si funciona correctamente, una pregunta tienes toma de tierra en la instalación de tu vivienda.
Si, pero hay puntos de luz con casquillo y bombilla y no uso el cable de tierra...
Bien deberías empezar por inspeccionar tola las reactancias de los halógenos, y las conexiones de ellos pues la avería seguramente este en esos halógenos hechales una visual haber si hay algún contacto mal, me vas comentando.
Hola,
El otro día se fue la luz totalmente. No subía el diferencial, cuando subía el magnetotérmico del alumbrado. Sólo funcionaba si quitábamos el cable tierra de ese magnetotérmico. Después de desmontar muchas lámparas vimos que en una estaba la clema fundidad.
Además, había un derivación. Un toma de 2 enchufes juntos. Un enchufe del alumbrado y otro fuerza. Cuando tocábamos con el polímetro las 2 carcasas (tierra) nos daban 230 V. la grapa de un enchufe tenía el cable pillado.
Me dijo el electricista que el alumbrado no necesita tierra, lo tengo puesto, aunque hay lámparas en las que no lo puse.
Pues estupendo ya has dado con la avería me alegro, hoy ya es obligatorio que la iluminación tenga también tierra, puedes cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas