Salto de diferencial

Buenas Tardes.
Os comento, que hace varios años me viene saltando el diferencial. Normalmente a las 7 y cuarto, unos días si, otros no. He estado probando magnetotérmico por magnetotérmico, quitando todos y dejando uno, así hasta el ultimo y no salta el diferencial.
Cuando conecto todos, entonces si me salta, a esa hora o a otras, no lo entiendo, alguna solución. Gracias.
Un saludo. Vicente.

3 respuestas

Respuesta
1
El salto de un diferencial puede ser motivado por diversos motivos. La mayoría de veces se debe a fugas de corriente producidas por humedades o mal aislamiento en termos, lavavajillas o lavadoras. Pero puede ser por más motivos aún.
Yo te aconsejo llames a un instalador que tenga una pinza buscafugas y en un momento te la localizará.
Puede ser que tengas desde una fuga, un mal aislamiento o defecto en los hilos de un aplique o lámpara, humedades...
De todas formas, ¿me imagino que solo tienes un diferencial en el cuadro?
Respuesta
1
Yo estaría por decirte que es la nevera suelen dar muchos problemas con los diferenciales, para asegurarte ponla en una toma que puedas ver y comprobar que es ella, yo la pondría independiente si puedes aislándola así sabrás si realmente es la nevera, pero yo diría que si retirala y mirale las conexiones por detrás, la condensación de agua, humedades inspeccionalo todo hasta la toma haber si ves algo extraño o alguna conexión mala o húmeda.
Gracias, pero cuando la pongo en el magnetotérmico de la cocina, quiero decirte con esto la de el horno, vitro, etc..., y por la mañana quito todos los magnetotérmicos, menos ese Y no me salta.me voy el fin de semana y dejo solo ese magneto enchufado y no me salta el diferencial, no lo entiendo, me puedes dar otra solución, gracias.
Lo más probable es que sea algo que tienes enchufado, no el enchufe propiamente. O algún ladrón o derivador múltiple que haya en esos enchufes.
Si el problema fuera constante y no pudieras levantar la palanca del diferencial, tal vez lo podrías encontrar por continuidad (con el tester), pero no creo que lo puedas hacer así, pues estaría en corto-circuito, y saltaría el automático no el diferencial.
Habrá que seguir buscando hasta dar con el, es complicado hasta para nosotros, ir aislando hasta conseguir aislarlo del todo.
Respuesta
1
En el circuito de luces, no puden haber enchue3fes, menos el de la nevera. Por ahí, ya tienes problemas.
La nevera, muy bien puede ser las causante de la derivación, en un 80% de los casos, es la culpable. Que la hayas enchufado y no salte, no quiere decir nada, el problema tuyo no es permanente, sino aleatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas