Icp obligación

Buenos días, experto.
Tanto mi marido y yo tenemos una duda, ¿ qué el ICP? ¿Por qué nos obligan a ponerlo?
Tenemos una potencia contratada de 2,2 kw ( ya estaba en el piso cuando lo compramos), y me parece que con todos los electrodomésticos que tenemos ( aire f/c, emisor térmico, lavavajillas, lavadora, secadora ) la potencia se queda corta.
¿Me podría asesorar respecto a ello?
Muchísimas gracias por su atención.
Un saludo
cati

1 Respuesta

Respuesta
1
El ICP, (interruptor control de Potencia) se pone para controlar que la potencia que tienes contratada, sea la que estas usando, de lo contrario, es engañar a la empresa y configura un delito de hurto de energía eléctrica.
Con los 2,2 KW que tienes contratado, no podrías usar casi nada, aparte de luces y algún pequeño electrodoméstico. Estas usando hasta AA, emisores térmicos, etc, etc, tienes un consumo que debe superar los 6,3 Kw.
Lo que hay que hacer, es solicitar un aumento de Potencia, lo que conlleva a hacer un nuevo Boletín Eléctrico, y tal vez, hasta adecuar la instalación a la normativa para tal consumo.
Gracias por su prontísima respuesta, la pregunta es ¿me puede la compañía de luz, en nuestro caso, ENDESA, adecuarnos la potencia o debo llamar a un electricista?
Gracias.
Tu debes llamar a un electricista, que el evalúe la instalación y el consumo que necesitas, con eso presentas una solicitud a la empresa de ampliación de la Potencia Contratada.
Ese electricista, debe ser autorizado, para que te pueda hacer el boletín correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas