Reducir consumo en comunidad de garajes
Soy el presidente de una comunidad de propietarios de garajes de 14 trasteros y 11 parcelas y quiero poner fin al excesivo consumo de electricidad en los trasteros con aparatos eléctricos (arcones, deshumidificadores, cargadores de baterías, etc)
Me ha comentado un electricista que hay 2 opciones:
1. Poner contadores individuales. Esto resulta caro y luego hay que pagar un mínimo mensual que no compensa por que se acerca a la cuota mensual del garaje.
2. Poner 1 candado o cerrar con llave el cuadro eléctrico, cambiar la tarifa contratada con Iberdrola (es de 6,6 kw) y poner limitador de consumo (los amperios) para que salte el automático al conectar los aparatos. También chequear periódicamente las cajas desde las que salen los cables a los trasteros para comprobar si consumen y cuanto.
¿Qué me recomiendas?
Si necesitas más datos me comentas.
Me ha comentado un electricista que hay 2 opciones:
1. Poner contadores individuales. Esto resulta caro y luego hay que pagar un mínimo mensual que no compensa por que se acerca a la cuota mensual del garaje.
2. Poner 1 candado o cerrar con llave el cuadro eléctrico, cambiar la tarifa contratada con Iberdrola (es de 6,6 kw) y poner limitador de consumo (los amperios) para que salte el automático al conectar los aparatos. También chequear periódicamente las cajas desde las que salen los cables a los trasteros para comprobar si consumen y cuanto.
¿Qué me recomiendas?
Si necesitas más datos me comentas.
Respuesta de emiliogutlop
1