Potencia contratada

Buenos días.
Tengo una ICP-M 20A 380V 6000 BOE 1/05/92. ¿Se ajusta a la potencia que tengo contratada, que es de 4'4kw por 45 x 0,055606 ?/kw?.
Mi instanlación es vieja, pero fuerte (cable antihumedad empotrado). Estoy de alquiler y el propietario no quiere oír hablar de reformas a su cargo. ¿Puedo pedir a la compañía un aumento de la potencia, p.e. A 5'5 kw, sin necesidad de rehacer todo el tendido (presentar boletín)?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
1
Yo trabajo en atención al cliente de iberdrola, 20A corresponde a 4'4kw, la potencia que tienes contratada, actualmente la potencia normalizada equivalente a 4'4kw es 4'6kw (también 20A), probablemente tu boletín no sirva ya que no está normalizado, o la potencia contratada alcanza la máxima admisible en tu instalación, en este caso sí necesitarías un nuevo boletín para aumentar la potencia a 5'7kw y la compañía eléctrica te cobrará por el aumento unos 10 euros aproximadamente.
Muchas gracias por la aclaración.
Me asusté, pues la semana pasada se presentó un inspector por sorpresa "porque no me cuadra la potencia contratada con el consumo". Por suerte, veo que mi IPC-M corresponde a la potencia contratada.
Visto que necesito boletín, y que rehacer la instanlación iba a ser carísimo (muebles y estantes empotrados, etc),... me quedo en 4'4 kw.
Otra vez, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas