Debo cambiar la instalación

Mi piso es del 1991, lo compre hace un año, no me ha dado problemas eléctricos, solo una vez me salto un diferencial porque tenia la lavadora secadora y lavavajillas conectados a la vez.
Voy a cambiar los interruptores y enchufes(por estética), ya que me pongo debería cambiar la instalación eléctrica de todo el piso(también la acometida). ¿20 años son muchos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No solo son muchos 20 años para una instalación eléctrica. Son muchos en estas épocas, que hemos cambiado muchísimo, nuestros consumos eléctricos en pocos años. Y pueden ser muchísimos, dependiendo de lo que haya sufrido esa instalación. Loa cables actuales, tienen una vida útil de 70 años, trabajando a 30ºC. Pero por cada 10ªC de aum, ento de su temperatura, su vida se acorta a la mitad. O sea que un cable que haya estado sometido a 60º por ejemplo, tiene una expectativa de vida de 8 años.
Ademas, ha cambiado la normativa eléctrica en España.
Los diferenciales no saltan por mucho consumo, te habrá saltado un termomagnético. Ademas, no tienes DIFERECIALES, a lo sumo tendrás dos en una instalación de una vivienda muy grande.
Por todo esto, te aconsejo que no lo hagas tu, que te lo haga un electricista que sepa lo que tiene que hacer.
Tienes que cambiar, cableado, forma de los circuitos, cuadro, termomagnéticos y el diferencial. No solo lo que se ve que son los mecanismos, que también están obsoletos.
Ok. Solo una cosa.
Si cambio toda la instalación sera necesario para cambiar los cables, ¿realizar alguna regata en la pared?, o con las guías no es necesario.
¿Cuánto cuesta de dinero y de tiempo que te lo haga esto un electricista?
Gracias
Hacer regatas es lo más probable, a menos que tengas falso techo y por allí puedas pasar la instalación nueva, (igual algunas tendrás que hacer por las paredes). Ademas los cables que ahora se usan más gruesos, hay veces que es imposible pasarlos por tuberías antiguas finas. Y retirar cables rígidos, las más de las veces es imposible.
El costo depende de la instalación, de lo que se pueda aprovechar, del tamaño de la casa, de los materiales que lleve, de los mecanismos que uses, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas