Levísima vibración

Tengo una lámpara de iluminación que cuando está conectada a la corriente (incluso con las bombillas apagadas) noto al tocar su pié metálico una levísima vibración, que no llega a ser ni hormigueo. Cuando desconecto el enchufe de la red se deja de percibir, por lo que tiene que ser por culpa de mal aislamiento de algún cable, pues el enchufe de la lámpara no tiene toma a tierra.
He pensado solucionarlo de la siguiente manera: voy a ponerle a la lámapara un enchufe con toma de tierra, y el cable de la toma de tierra atornillarlo a una parte metálica de la lámpara en la zona de la vibración.
Mis consultas son las siguientes:
1.- ¿Puedo hacer el empalme como he dicho: el cable de toma de tierra a una parte metálica de la lámpara?
2.- ¿Consume electricidad la toma de tierra? (¿Se encarece la factura eléctrica?)
Respuesta
La toma de tierra es una medida de seguridad, no consume electricidad. El problema que tienes ese cosquilleo, es una leve descarga por mala aislación de algún cable, que toca las partes metálicas. Solo com revisar, o cambiar el cable, dejándolo BIEN instalado, basta para solucionar el problema. Desde luego, que tener descarga a tiesrra, es una buena medida. Pero asegurate de dejarlo bien, cambiándolo desde el portalámpara, que no quede ningún alambrecito de cobre fuera de sus aislaciones.