Iluminación para el baño

Tengo un baño de unos 3 m2 o algo menos. Voy a poner falso techo y me gustaría saber cual sería la mejor opción para iluminarlo. En un principio había pensado en halógenos, aunque sé que el consumo es alto. Alguien me ha hablado de los led, pero estoy bastante desorientada sobre cuántos y de qué potencia los necesitaría, y si compensa el gasto a mayores que seguramente tengan estas lámparas.
Por otra parte, ¿distribuirían bien la luz?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de los baños habría que buscar una lámpara que no tenga problemas por apagarse y encenderse a menudo. Las lámparas de bajo consumo y fluorescentes están indicadas para lugares en los que la iluminación vaya a ser muy prolongada. En este caso yo le recomendaría halógenos o lámparas convencionales. Yo le recomendaría halógenos. Su consumo no es tan algo como pueda parecer, ya que, los más utilizados, consumen 50W. Sin embargo, al ser un espacio pequeño, le bastaría con instalar de 35W ya que iluminan suficiente y dan una luminosidad muy bonita para el baño.
Para 3m² yo colocaría uno sólo en el centro de 50W que daría suficiente luz si las paredes y el suelo son claros. Si fuesen oscuros, colocaría un downlight con una bombilla convencional de 60W.
Los led hacen una función decorativa más que de iluminación, ya que no iluminan suficiente para las labores cotidianas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas