Carnet de instalador electricista

Hola
En su día hice un grado de electrónica y teníamos una asignatura de electricidad, algo de conocimientos tengo (más industrial que de hogar). Próximamente sea despedido de mi trabajo (van a cerrar la empresa) y quería sacarme el carnet instalador electricista para ponerme por mi cuenta a hacer instalaciones, pero tengo dudas de como va el tema ¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet? Supongo que un examen ¿es necesario que haga un cursillo?. Muchas gracias.
Saludos
{"Lat":43.2301957126688,"Lng":-2.88459777832031}

1 respuesta

Respuesta
1
Es absolutamente necesario, ya que no solo te enseñan cálculos de lineas, usos del reglamento, etc; También te orientan en lo que puede entrar en el examen. Saludos
Para orientarte, los cursillos que hay por Eibar, son de 100 horas, y están subvencionados.
Hola
Los cursillos de Hobetuz, ¿pero haciendo uno de estos ya me valdría para poder presentarme al examen? Es que había oído que ahora había dos tipos de carnet, etc. muchas gracias
Saludos
Con ese cursillo te es suficiente para presentarte, y sacar el examen.
Hay un carnet, que es el básico, luego hay específicos para otros tipos de instalaciones más concretas, como pueden ser en hospitales por ejemplo.
Si te quedo todo claro, te agradecería que cerraras la pregunta. Un saludote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas